jueves, 5 de agosto de 2010

9ª etapa Refugi Mas del Tronc-Bellprat

20 de abril de 2008

- Distancia: 31,83 km.

- Tiempo total con paradas: 8 h. 13 m.

- Ascenso acumulado: 835 m.

- Descenso acumulado: 909 m.

- Altura máxima.: 834 m.

- Altura mínima: 370 m.

Refugi Mas del Tronc 708 m.

Nos hemos levantado intentando no despertar a los chavales, hemos bajado todo el material al salón junto a la chimenea, enseguida bajó Rocío a preparar el desayuno: Nos preparó unas tostadas de pan de pagés hechas en la lumbre de la chimenea, unos croissantes calientes, mantequilla y mermelada casera, los chavales también se han levantado. El cielo se encuentra nuevamente encapotado, lloviendo nos despedimos de Rocío y Dani, también de los chavales y partimos.

Junto al refugio parte un sendero bastante empinado y con bastante barro que nos hace sudar el desayuno. Llegamos a la cima de la sierra de Rubio donde los molinos eólicos aparecen como fantasmas entre la niebla. Seguimos la pista de los molinos y descendemos por ella hasta llegar a la carretera que asciende hasta ellos, el Pr C-119 se une a nosotros durante el trayecto hasta que desaparece metiéndose por un camino a la izquierda, nosotros seguimos la carretera hasta

Rubió 638 m. 6,74 km. 1 h. 46 m.

El pueblo tiene una iglesia interesante, en el restaurante Castell de Rubió tomamos un café y compramos pan. Al retomar el camino, abandonamos la carretera para tomar un carril en descenso, ahora arrecia la lluvia, pasamos un crucero y nos desviamos por un sendero en uno de los giros de la pista después de pasar Ca N’Alzina. Descendemos hasta un arroyo que cruzamos, seguimos la pista que nos lleva a media ladera, dejamos unas casas y unos campos de cereal a la derecha, penetramos en un bonito bosque que no se puede apreciar por culpa de la intensa lluvia. Al salir del bosque pasamos entre unas granjas y por las casas de Traver, cruzamos una carretera y llegamos a la AP-2

Carretera AP 2 394 m. 6,72 km. 1 h. 56 m.

La carretera la cruzamos por un paso inferior, aprovechamos para protegernos un poco de la lluvia y poder comer. Al terminar de comer y ver que no cesa de llover, no nos queda mas remedio que continuar. Ascendemos hasta la antigua carretera, cruzamos el riu Anoia por el puente de Gantxo y enseguida tomamos un camino a la izquierda con fuerte ascenso por un espeso bosque que desemboca en una amplia pista que es el Camí de Clariana, continuando por ella llegamos al fondo del valle donde se encuentra la villa de

Clariana 469 m. 4,46 km. 2 h. 10 m.

Ha dejado un poco de llover y es pronto para abandonar así que decidimos continuar. Cruzamos el riu Clariana siguiendo la carretera BV-2212, tomamos un sendero en fuerte ascenso para salvar algunas curvas de la carretera, vuelve a llover, un perro se pega a nosotros se llama “Perlat” según anuncia la chapa de identificación. A pesar de ir bien protegidos, llueve intensamente y durante mucho tiempo, por lo que parte de la lluvia penetra en el cuerpo y en la mochila, descubrimos una caseta abierta en mitad del campo y decidimos protegernos un poco y dar un descanso a la ropa de agua, aprovechamos para llamar por teléfono a los dueños de Perlat, grabado en la placa de identificación. Al llegar a la carretera que se dirige a Bellprat, quedamos con los dueños del perro, vienen a recogerlo y se ofrecen para llevarnos a Bellprat, aceptamos gustosos pues nos quedan cinco kilómetros de carretera y vamos empapados, enseguida llegamos a Bellprat pero no hay alojamiento, los dueños de Perlat se ofrecen para llevarnos hasta Sta. Coloma de Queralt que se encuentra a cinco kilómetros de Bellprat, hay un hotel de tres estrellas el Hotel Comtes de Queralt. Nos despedimos de los dueños de Perlat y nos instalamos, una buena ducha de agua caliente y calefacción para secar ropa. Ya recuperados, salimos a cenar: una cerveza y unas pizzas, enseguida nos recogemos, hoy ha sido una buena paliza.

Bellprat 650 m. 13,91 km. 2 h. 21 m.