lunes, 9 de agosto de 2010

23 de febrero de 2010

- Distancia: 35,52 km.

- Tiempo total con paradas: 9 h 55 m

- Ascenso acumulado: 1.116 m.

- Descenso acumulado: 1.266 m.

- Altura máxima.: 1.044 m.

- Altura mínima: 547 m.

-Valoración 7

Hemos tomado café con Jose Antonio a las 7 de la mañana en el bar “El Frenazo” es el primero que abre en Ayora, a continuación nos ha subido en el taxi hasta el collado Ballart para comenzar la etapa, esta noche ha llovido la temperatura ha bajado en el collado, las nubes pasan vertiginosamente de un valle a otro. Comenzamos a caminar siguiendo una amplia pista en dirección sureste, apta para vehículos y que va por una especie de faja en suave ascenso camino del pico Caroche cubierto de nubes, vuelve a llover, colocamos los cubre mochilas y nos colocamos los trajes de agua, en pocos kilómetros tenemos delante de nosotros el pico con su observatorio en la cima, las nubes nos dejan verlo en un momento, seguimos por el camino de Las Pedrizas y descendemos un poco hasta el collado Caroche donde hay un refugio en muy buenas condiciones y una balsa de agua para deposito contra incendios que se alimenta de agua de un manantial, todo lo necesario para pasar la noche, de haberlo sabido hubiéramos pasado collado Ballart y llegado hasta aquí y nos habríamos ahorrado el taxi y el hostal en Ayora, coincidimos aquí con el gr 237 que también va a Casas de Benalí bordeando el pico Caroche por la izquierda, nosotros lo hacemos por la derecha, descendiendo por el camino que tenemos más a la derecha, junto a la rambla Argongeña, pasamos la casa de Pengue, ahora se encuentra en venta, hay que estar atento por que hay que girar bruscamente a la izquierda y cruzar la rambla antes de llegar a la casa del Olmo que se encuentra en un promontorio, al otro lado de la rambla seguimos una pista pero por poco tiempo, la abandonamos por un carril a la izquierda bastante sucio que rodea al Caroche y desemboca en una nueva pista donde volvemos a coincidir con el gr 237, descendemos haciendo una “s” para llegar a un nuevo carril igualmente sucio de vegetación, en un claro hacemos una parada para comer pero enseguida volvemos a caminar, la etapa es larga y no podemos entretenernos mucho, seguimos descendiendo hasta el fondo de un cruce de barrancos, el gr 237 se vuelve a ir por un lado, nosotros cruzamos la rambla de la Molinera y comenzamos el ascenso por un camino junto al barranco de la Cueva Horadada y el camino de la Fuente del Carril, una subida suave pero larga que termina en una cumbre donde hay molinos eólicos, los dejamos a la derecha y hacemos un breve alto, un coche de una consejería de la generalitat se para junto a nosotros a preguntarnos, nosotros a la vez obtenemos alguna información sobre los caminos de la zona. Tenemos ahora un largo descenso hasta llegar a la rambla de Rio Grande, desde el alto se alcanza a ver el litoral y los pueblos situados junto al mar. Seguimos por el camino del Azagador hasta llegar al fondo de la rambla donde paramos para reponer y relajar un poco los pies, solo nos queda una subida de unos cinco kilómetros para llegar a las Casas de Benalí. Son las cuatro de la tarde y vamos a llegar sobre las 5:15 horas hemos quedado con Samuel, un taxista que nos va a bajar a Enguera a dormir, en Casas de Benalí hay casas rurales pero solo las abren los fines de semana, pero no tenemos cobertura durante muchos kilómetros para avisarlo y nos venga a buscar antes, en un punto del camino la conseguimos y avisamos a Samuel, llegamos a Casas de Benalí y enseguida llega el taxista, en 15 minutos llegamos al Hotel Portal del Caroig un buen hotel, por encima de la media en los que hemos dormido, bien de precio, la cena en el mismo hotel, la cena muy buena, la relación calidad/precio es buena.