Páginas vistas en total

martes, 13 de diciembre de 2011

62ª etapa Villanueva de Algaidas-Villanueva de Tapias (Hotel Carlos Astorga)


  22 de noviembre de 2011

- Distancia:                                        25,49 km.
- Tiempo total con paradas:          8h. 40 min.
- Ascenso acumulado:                     760 m.
- Descenso acumulado:                   632 m.
- Altura máxima.:                                 899 m.
- Altura mínima:                                 560 m.
-Señalización:                                   En general buena. Parece que cambian las cosas. Hay que hacer una salvedad, a la salida de Algaidas hay un confuso cartel del gr7 que indica que os metáis en el olivar, no hacerle ni caso y continuar por el camino.
-Valoración:                                        6

                Toda la noche lloviendo, por lo que esperamos un día negro, de momento no llueve cuando salimos del hostal, nos dirigimos al bar de anoche a desayunar, enfrente hay una churrería por lo que decido cambiar el aceite por churros.
                Del bar salimos equipados para lluvia aunque tememos más al barro, alguna rodilla se nos queda en el camino cuando clavemos los pies.
Cruzando el arroyo del Bebedero
                Salimos de Algaidas por el camino de Albaicín, como a dos kilómetros nos salimos del camino principal para tomar otro que se mete en el olivar, cruzamos el arroyo del Bebedero que es un gran barrizal, comenzamos un suave ascenso entre olivos y barro hasta llegar a las casas de Albaicín, ahora seguimos un tramo por asfalto, todavía no llueve pero el cielo está muy cubierto. 
La zona más fértil
Dejamos el asfalto para seguir de nuevo una pista que sigue el arroyo del Bebedero que llevamos a la derecha hasta llegar a una bifurcación, hay que tomar la de la derecha que cruza el arroyo por un pequeño puente y asciende por un bonito tramo bastante fértil, un oasis entre tanto olivo, este camino desemboca en un cortijo y en una carretera desde donde parte la variante Gr 7.9 que se dirige a Archidona, hacemos una parada y decidimos seguir la vía principal. 
Llegamos al alto
Tomamos la carretera a la izquierda sin tráfico y descendemos, volvemos a cruzar el arroyo del Bebedero y ascendemos hasta una cumbre donde hay niebla unos metros más arriba y donde abandonamos la carretera para volver al barro por un camino que cruza un olivar, la niebla se diluye y aparecen los claros, algún rayo de sol se deja sentir agradablemente, vemos que alguno de los postes señalizadores del gr 7 se han arrancado y utilizado para sujetar alambradas.
Señalizador usado para sujetar alambradas
Cielo cubierto

                Llegamos al cortijo de la Moreria y hacemos un alto para comer y disfrutar del sol que ha salido totalmente, aprovechando para realizar algunas fotos 
Cortijo de la Moreria
y cuando terminamos el descanso, continuamos siguiendo la colada del Entrdicho que nos lleva hasta Villanueva de Tapias, cruzando antes la A 333 por un paso inferior y en el primer bar que encontramos nos sentamos al sol disfrutando de una cerveza y una buena tapa.
Descansando en Villanueva de Tapia

                Descendemos por el pueblo hasta la parte baja desde donde parte la colada de Salinas que tomamos en suave ascenso, grupo de gentes hacen el mismo recorrido aprovechando el sol después de comer y enseguida llegamos al mirador del Entredicho con buenas vistas de Villanueva de Tapia. 
Villanueva de Tapia desde el mirador del Entredicho
Seguimos la colada para llegar de nuevo a la A 333 que volvemos a cruzar continuando por una carretera vieja, donde hay una vieja edificación que se puede utilizar de vivac.
Comienza a despejarse el cielo
Señalización Gr 7

                En un momento determinado, salimos del gr 7 para llegar en un kilómetro hasta el Centro Cinegético Carlos Astorga y el restaurante Los Borbollones por el que es más conocido y que es el restaurante del hotel, se encuentra a unos cinco o seis kilómetros después de Villanueva de Tapias y cercano al gr 7, nos ha venido bien porque hemos podido avanzar algo más ya que hoy la etapa no se ha complicado y hemos llegado bastante temprano.
Hotel Carlos Astorga
                El Hotel Carlos Astorga es un agradable sitio, muy acogedor construido con apoyo de la Junta de Andalucía, unas buenas habitaciones y un buen restaurante con una magnifica cocina tal y como pudimos comprobar posteriormente, es un poco más caro de lo normal pero no excesivo, recomendable por mi parte.
                Como siempre buena ducha y tarde de relax en el salón del hotel junto a una chimenea, cena y sobremesa y a dormir.

Alojamiento:       Hotel Carlos Astorga                                   rel. Cal/precio                  8
Cena:                   Restaurante Los Borbollones                     rel. Cal/precio                  8.5
Desayuno:          Restaurante Los Borbollones                     rel. Cal/precio                  8,5

No hay comentarios: