Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

72ª etapa Castellar de la Frontera-Los Barrios


14 de marzo de 2012

 


- Distancia:                                        27,10 km.
- Tiempo total con paradas:          7 h. 15 m.
- Ascenso acumulado:                     420 m.
- Descenso acumulado:                   431 m.
- Altura máxima.:                                223 m.
- Altura mínima:                                 Nivel del mar
-Valoración:                                        5,5
-Señalización:                                   Mala.



No es necesario entrar en Castellar ya que entras y sales casi al mismo sitio pero si hay que aprovisionarse o alojarse en el pueblo, hay que tomar el desvío, comprar y volver a salir.

                Hemos desayunado en el hotel, un buen desayuno bufet aunque excesivamente caro pero no teníamos otro lugar donde hacerlo.
Siguiendo el carril bici
Llegamos a la rotonda y tomamos la A 441 a la altura de la estación de ferrocarril de la Almoraima, hay que circular por el carril bici durante un largo trayecto, aproximadamente 6 km.
 A la izquierda llevamos la vía de tren, pasamos la estación de mercancías de San Roque y llegamos al restaurante Juan Carlos donde paramos para tomar un café, hay bastante gente a pesar de la hora, unos chavales nos preguntan el lugar de donde venimos y debatimos un momento con ellos.
Cargando chatarra en la estación de mercancias de San Roque
Retomamos el camino y giramos enseguida a la derecha por la Ca 5112 y donde encontramos la primera marca después de 6 kilómetros, esta carretera tiene poco tráfico y a pesar del asfalto vamos algo más cómodos.
Llegamos a la altura de un desvío que anuncia El Castillón donde tenemos muchas dudas ya que no hay señalización por ningún lado, echamos un vistazo en las tres direcciones posibles y tomamos la decisión de tomar el desvío del Castillón, no nos equivocamos, un kilómetro adelante encontramos de nuevo las marcas. El desvío tiene una puerta con un candado pero es un camino público y por donde discurre el gr 7 por lo que no hay que tener miedo de abrir la puerta o pasar por la alambrada si se encuentra cerrada.
Puerto de Algeciras
 Una rodada a la izquierda tras abrir una portilla asciende hasta el Cerro Polinario desde donde tenemos vistas del puerto de Algeciras, en la cima se encuentra una fábrica de transformación de residuos, el paisaje no es nada espectacular y el olor no es para pasar en verano.
Centro de transformación con el Peñón al fondo
 Seguimos por la zona alta con pastos para el ganado, donde hay algunos molinos eólicos, es el llamado camino de Alcalá de los Gazules, poco a poco vamos descendiendo después de entrar por una finca con alcornoques y donde paramos de nuevo a descansar a la sombra de uno de ellos.
Camino de Alcalá de los Gazules
A la sombra del alcornoque
Un descanso a la sombra
Ssalimos de la finca y desembocamos en una carretera donde se encuentra el cuartel de Charco Redondo, seguimos por ella hasta llegar a un cruce con la carretera que viene de Los Barrios, en un primer momento queremos terminar aquí la etapa y llamar un taxi que nos lleve a Los Barrios a dormir, pero avanzamos un poco por la carretera que es por donde circula el gr 7 hasta llegar a un desvío a la izquierda donde se encuentra el Puente de Hierro y donde comienza el camino que va al Puerto de Ojén y a Facinas, así avanzamos algo mas que quitaremos de la larga etapa de mañana.
Puente de Hierro de Los Barrios
Al llegar al desvío, llamamos al taxi, mientras esperamos llega en sentido contrario un inglés, un chaval joven, llega sin agua y con poca documentación por lo que se había perdido varias veces, quiere bajar a los Barrios a comprar provisiones así que se viene con nosotros en el taxi mientras tantos le explicamos los problemas que va a tener en las etapas siguientes. El chaval no tiene dinero para pernoctar en Los Barrios por lo que continuará y dormirá por el camino, nosotros nos quedamos en el Hotel Real y donde quedamos con el taxista para que nos suba al Puente de Hierro mañana al amanecer.




Alojamiento:       Hotel Real                         rel. Cal/precio                  5
Cena:                   Bar Ven pa cá                  rel. Cal/precio                  7,5

2 comentarios:

RnB dijo...

Intenté hacer esta etapa en octubre del 2011 y me desesperé: !Qué hartón de carretera! !que desesperación en la puerta del vertedero, donde desaparecían las marcas! !No creo que vuelva para completarlo!

No sé si seguís con este blog una vez terminado el camino, No obstante felicitaros. Ha sido un verdadero hallazgo.

Mohammad Ismali dijo...

Testimonio real y buenas noticias !!!

Mi nombre es mohammad, acabo de recibir mi préstamo y ha sido transferido a mi cuenta bancaria, hace unos días apliqué a Dangote Loan Company a través de Lady Jane (Ladyjanealice@gmail.com), le pregunté a Lady jane acerca de la Dangote Loan Company requisitos y Jane me dijo que si tenía todos los términos, mi préstamo me sería transferido sin demora

Y créanme ahora que mi préstamo de 11 mil millones de rupias con una tasa de interés del 2% para mi negocio de minería de carbón acaba de ser aprobado y transferido a mi cuenta, este es un sueño por venir, le prometo a Lady Jane que le diré al mundo si esto es cierto. y se lo voy a decir al mundo ahora mismo porque es verdad

No tiene que pagar tarifas de registro, tarifas de licencia, cumplir con Dangote Loan Company y obtendrá su préstamo

para obtener más detalles, comuníquese conmigo por correo electrónico: mahammadismali234@gmail.com y comuníquese con Dangote Loan Company para su préstamo ahora a través del correo electrónico Dangotegrouploandepartment@gmail.com