Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

71ª etapa Jimena de la Frontera-Castellar


13 de marzo de 2012

- Distancia:                                        27,34 km.
- Tiempo total con paradas:          8 h. 15 m.
- Ascenso acumulado:                     404 m.
- Descenso acumulado:                   418 m.
- Altura máxima.:                                248 m.
- Altura mínima:                                 Nivel del mar
-Valoración:                                        6,5
-Señalización:                                   Mala. Aceptable los diez primeros kilómetros.

Tomamos el ya clásico desayuno en la posada, aceite y pan acompañado de un zumo de naranja para coger fuerzas y salir a una nueva etapa, esta vez entre Jimena y Castellar.
Jimena de la Frontera

Cruzamos casi toda la localidad de Jimena, nos detenemos en su plaza para recoger algunas imágenes de la torre que hay en medio y el castillo de fondo, descendemos hasta el río Hozgarganta que cruzamos por un puente y seguimos una pista en la que destacan además de los prados para el ganado, el gran número de acebuches que hay a ambos lados del camino. Nos acercamos a la vía del ferrocarril, nuestro camino va junto a ella durante bastantes kilómetros.
Magnificos alcornoques

La vegetación es intensa en algunos tramos y la sombra que proyectan, refresca bastante el ambiente que es bastante caluroso a pesar de ser un tanto temprano.
 Entre los acebuches, algunos robles y algún majestuoso alcornoque nos acompañan en el camino. Bajamos a un arroyo que se encuentra casi seco, el viejo puente se encuentra casi derruido, como llevamos mucho tiempo sin llover es posible cruzarlo sin problemas.
La vegetación muy frondosa

Hacemos una parada para tumbarnos en uno de los prados, en algunos momentos el gps marca -2 metros de altura, o sea que andamos por debajo del nivel del mar.
Un descanso para aliviar los pies
 En un momento determinado el camino desaparece al llegar a un campo que ha sido arado por el dueño, hay que dirigirse hasta la alambrada y sin cruzarla seguirla a la izquierda, aproximadamente a 800 m. salimos del campo siguiendo el gr. Volvemos a entrar en un nuevo campo arado aunque este agricultor si ha respetado el camino.
El camino es bastante monótono por esta parte de la etapa, junto a la vía de ferrocarril siguiendo largas rectas hasta llegar a un paso a nivel por donde cruzamos la vía, unos metros antes del apeadero de Castellar. Continuamos ahora en dirección oeste, una amplia pista entre prados donde se ven grupos de gamos en cautividad y alguno que corretea por delante de nosotros.
Castillo de Castellar
 Llegamos al cortijo de Matillas, a partir de aquí la zona mejora, cruzamos un arroyo y comenzamos un ascenso por un antiguo camino empedrado entre espesa vegetación y que desemboca en una zona asfaltada que en 1,5 km. nos lleva hasta el castillo de Castellar, situado cerca del embalse de Guadarranque, a esta zona se le llama Castellar viejo a una distancia aproximada de 10 km. de Castellar nuevo, una localidad de no mas de 40 años.
Embalse de Guadarranque

Hacemos una parada para descansar y comer en la Venta Carmen, con buenas vistas del peñón. Tomamos un café antes de partir y frente a la venta, parte un camino que desciende por una calzada medieval en muy buenas condiciones de conservación, entre tojos, jaras, lentiscos y cantuesos, llegamos a la carretera que sube al castillo, continuamos por ella unos metros para tomar un sendero que sale a la derecha antes de cruzar el río. 
Calzada medieval
El sendero desemboca donde se une la vieja y la nueva carretera que se dirige a Castellar, continuamos por la antigua entre grandes eucaliptos 
Carretera vieja a Castellar
hasta volver a la carretera nueva que seguimos hasta llega al hotel La Almoraima un antiguo convento que se encuentra justo en el camino y donde pernoctamos esta noche. 
Hotel "La Almoraima"
Si queremos llegar hasta Castellar tenemos que tomar a la izquierda al llegar a la rotonda, aunque si no lo necesitamos, no es necesario ya que el track sigue de frente en la rotonda, dejando Castellar a la izquierda, de todas formas después de la ducha fuimos a dar una vuelta y a cenar por lo que adjuntamos el track para el que lo necesite.

Alojamiento:       Hotel La Almoraima                       rel. Cal/precio                  8
Cena:                   Restaurante Virgil                           rel. Cal/precio                  6
Desayuno:          Hotel la Almoraima                          rel. Cal/precio                  6

2 comentarios:

Rosana dijo...

Que buena descripció! Para este verano, nos hemos propuesto mi novio y yo empezarlo. Haremos 5 o 6, por días...porque no tenemos más de vacaciones y empezaremos al contrario, de Tarifa y iremos subiendo. jeje Esperamos con ansia tus dos últimas etapas!!!

Mohammad Ismali dijo...

Testimonio real y buenas noticias !!!

Mi nombre es mohammad, acabo de recibir mi préstamo y ha sido transferido a mi cuenta bancaria, hace unos días apliqué a Dangote Loan Company a través de Lady Jane (Ladyjanealice@gmail.com), le pregunté a Lady jane acerca de la Dangote Loan Company requisitos y Jane me dijo que si tenía todos los términos, mi préstamo me sería transferido sin demora

Y créanme ahora que mi préstamo de 11 mil millones de rupias con una tasa de interés del 2% para mi negocio de minería de carbón acaba de ser aprobado y transferido a mi cuenta, este es un sueño por venir, le prometo a Lady Jane que le diré al mundo si esto es cierto. y se lo voy a decir al mundo ahora mismo porque es verdad

No tiene que pagar tarifas de registro, tarifas de licencia, cumplir con Dangote Loan Company y obtendrá su préstamo

para obtener más detalles, comuníquese conmigo por correo electrónico: mahammadismali234@gmail.com y comuníquese con Dangote Loan Company para su préstamo ahora a través del correo electrónico Dangotegrouploandepartment@gmail.com