Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2012

70ª etapa Ubrique-Jimena de la Frontera


  12 de marzo de 2012

- Distancia:                                        35,00 km.
- Tiempo total con paradas:          10 h. 55 m.
- Ascenso acumulado:                     864 m.
- Descenso acumulado:                   991 m.
- Altura máxima.:                               839  m.
- Altura mínima:                                 106 m.
-Valoración:                                        7,5
-Señalización:                                   Aceptable

                Ayer nos desviamos un poco para llegar al hotel Sierra de Ubrique, hoy tenemos que reencontrar el camino, así que volvemos a la rotonda situada junto al hotel y tomamos el camino que desciende hasta llegar a un arroyo que no permite el paso, nos vamos un poco a la derecha donde saltamos un murete, cruzamos el arroyo y llegamos a la pista por donde circula nuestro camino.
No somos nosotros
 La amplia pista cruza un campo de futbol en diagonal (no la podían llevar por fuera del terreno de juego), la seguimos a la izquierda hasta un puente romano que cruzamos,
Cruzando el puente romano
 ascendemos un poco y cogemos la Cañada real del Mojón de la Víbora, agradable camino en ascenso por la cañada, cruzamos la A 373 tres veces consecutivas, dejamos un abrevadero a la izquierda desde donde tenemos buenas vistas de Ubrique y su sierra.
Cañada real del Mojón de la Víbora
 Poco a poco alcanzamos el alto del Mojón de la Víbora, cruce de carreteras y mesón donde tomamos un café. Continuamos por la A 373 durante 2,8 km. entrando en el Parque natural de Alcornocales, volvemos a salir de la provincia de Cadiz y volvemos a entrar en la de Málaga. 
Salimos de la provincia de Cadiz

A la altura del Peñón del Berrueco sale una pista a la derecha que tomamos para entrar de lleno en el parque donde un  grupo de reses camina junto a nosotros.
Parque natural de los Alcornocales
 Llegamos al puerto de la Corchuela, cruce de pistas, continuamos de frente, llegamos enseguida al puerto de Peruétano, dejamos el cerro de La Calderona a la derecha y un poco más adelante encontramos el refugio de ganado de La Calderona a la altura del puerto de la Calderona y que puede servirnos de vivac. A la izquierda el cerro del Castillo con sus antenas, mientras seguimos el camino de la fuente de los Arrieros.
Clásica bruma en el parque de los Alcornocales
 La tranquilidad es absoluta, alcornoques mezclados con robles centenarios aunque poca visión de la fauna de la zona en lo referente a ciervos o gamos, eso sí alguna culebrilla correteando alterada por nuestro paso mientras descansaba en medio de la pista. Nuevo cruce de caminos, seguimos de frente por la Carrera del Caballo y donde volvemos a entrar en la provincia de Cadiz a la altura del Puerto de la Venta, el camino termina cerca de las ruinas de la antigua casa y donde paramos para comer. 
Por la garganta de Diego Diez
Ahora seguimos por el casi perdido camino de la Venta hasta entrar por su nacimiento en la garganta de Diego Diez, un agradable sendero junto al arroyo y donde cerca de su salida se encuentra un pequeño altar a una virgen, incrustado en la roca.
Altar en la roca
 Cruzamos con dos alemanas que van en sentido contrario, unos minutos de conversación antes de continuar cada uno su camino. 
Llegando al puerto del Panerón
El sendero poco a poco se transforma en carril atravesando un plano de alcornoques centenarios y desde donde unos metros adelante podemos divisar por primera vez el Peñón de Gibraltar y los montes de la costa africana. Llegamos al puerto del Panerón, subimos un corto repecho hasta el puerto de las Corzas desde donde podemos ver el Mediterráneo a la izquierda, La Línea y el peñón de frente y el Hacho de Ceuta, gran alegría, nuestro destino está cerca.
Al fondo el Peñón de Gibraltar

                Comenzamos el descenso, ya divisamos Jimena de la Frontera y su castillo, queremos acelerar el paso pero la piedra suelta hace que se ralentice, cruzamos una portilla y el camino continua junto a la valla que volvemos a atravesar al llegar a una colladeta. 
Jimena de la Frontera y su castillo
La pista sigue descendiendo, conectamos con un sendero local que se dirige a la cañada de Arenidillas, al llegar a la Jarilla el camino asciende por un sendero con mucha vegetación y desciende hasta encontrar una calzada empedrada que desemboca en la carretera C 333 a la entrada de Jimena.
Luz de atardecer
 Cruzamos la carretera y por el desvío de entrada llegamos a las primeras casas, seguimos por las calles hasta encontrar la Posada Casa Grande donde toca pernoctar, como no tienen cena nos vamos al restaurante del hotel el Añon después de la ducha y el descanso del día.

Alojamiento:       Posada Casa Grande                     rel. Cal/precio                  7
Cena:                   Restaurante el Añon                       rel. Cal/precio                  7
Desayuno:          Posada Casa Grande                   rel. Cal/precio                  6

5 comentarios:

monica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
caren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Gannett International Finance LLP
We provide personal loans for debt consolidation, bad credit loans, secure loans, loans for bad credit and instant secured loans with cheap rates. Do you have a firm or company that need loan to start up a business or need a personal loan, Debt consolidation? We will provide you with loan to meet your needs.

Note: We offer the following loan services
*Commercial Loans.
*Personal Loans.
*Business Loans.
*Investments Loans.
*Development Loans.
*Acquisition Loans .
*Construction loans.
*Corporate Financing.
For more information contact us through our
phone number: +447451285606
WhatsApp: +447449373835 or +12056671862
website: www.gannettfinancellp.com
Email: loans@gannettfinancellp.com

Mohammad Ismali dijo...

Testimonio real y buenas noticias !!!

Mi nombre es mohammad, acabo de recibir mi préstamo y ha sido transferido a mi cuenta bancaria, hace unos días apliqué a Dangote Loan Company a través de Lady Jane (Ladyjanealice@gmail.com), le pregunté a Lady jane acerca de la Dangote Loan Company requisitos y Jane me dijo que si tenía todos los términos, mi préstamo me sería transferido sin demora

Y créanme ahora que mi préstamo de Rp11bn con una tasa de interés del 2% para mi negocio de minería de carbón acaba de ser aprobado y transferido a mi cuenta, este es un sueño por venir, le prometo a Lady Jane que le diré al mundo si esto es cierto y se lo voy a decir al mundo ahora mismo porque es verdad

No tiene que pagar tarifas de registro, tarifas de licencia, cumplir con Dangote Loan Company y obtendrá su préstamo

para obtener más detalles, comuníquese conmigo por correo electrónico: mahammadismali234@gmail.com y comuníquese con Dangote Loan Company para su préstamo ahora a través del correo electrónico Dangotegrouploandepartment@gmail.com

Anónimo dijo...

I jumped on an opportunity to purchase a rental property over the 4th of  weekend. Mr Lee was quick to respond and since this was my first time getting a loan to buy a rental property , he was able to help me walk through the loan process. It was a great experience working with a good and kind loan lender Mr Lee. I hopefully know very well if you are looking for a loan to purchase a property or funding business purpose then Mr Lee will be able to help you with such a process here his details WhatsApp +1-989-394-3740.   /  247officedept@gmail.com  !”