Páginas vistas en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

64ª etapa Villanueva del Rosario-Antequera


 24 de noviembre de 2011

- Distancia:                                        25,10 km.
- Tiempo total con paradas:          7 h. 15 m.
- Ascenso acumulado:                     491 m.
- Descenso acumulado:                   592 m.
- Altura máxima.:                                949 m.
- Altura mínima:                                 515 m.
-Señalización:                                   Muy escasa
-Valoración:                                        6,5

Son las 5:30 horas cuando suena el despertador, es noche cerrada, necesitamos llegar a Antequera al mediodía, hoy toca volver a casa y mi tren sale a las 15:00 horas con destino Sevilla, Pepe coge otro a las 17:30 con destino Madrid.
Jose Luis decide no salir, tomará un autobús hasta Antequera, allí se reúne con nosotros por lo que se queda en la cama con cara de felicidad, mientras Pepe y yo tomamos un batido y un yogurt líquido con unos cortadillos de cidra antes de partir.
El cielo está estrellado por lo que no hay luna y la oscuridad es absoluta, nos colocamos los frontales y partimos siguiendo la MA 231 que dejamos en una curva de la carretera para entrar en una amplia pista de tierra batida, apagamos los frontales y caminamos a oscuras siguiendo la claridad de la pista, pasamos algunos cortijos hasta llegar al de Parrosillo donde el camino comienza a girar a la derecha para acabar desembocando de nuevo en la MA 231 para cruzar la autovía A 359 por un paso inferior. Seguimos por la MA 231 llevando la autovía a la izquierda y por otro paso inferior volvemos a cruzar la autovía para llevarla ahora por la derecha.
Paralelo a la autovia con el pico Cabras al fondo

Comienza a amanecer, el sol ilumina la cima del pico Cabras, seguimos por la carretera, llegamos al Puerto de las Pedrizas, cruce o unión de la A 359 y la A 331, el puerto pasa entre el pico Cabras y el cerro Prieto, lo cruzamos y descendemos un poco, llegamos a la unión con el gr 7 vertiente sur de Sierra Nevada que se unen aquí y donde hacemos la fotografía correspondiente. 
Punto de unión con el gr 7 vertiente sur de Sierra Nevada

Hay un panel informativo del E4 Tarifa-Atenas, junto al panel se encuentra el paso inferior que nos permite cruzar las dos autovías y salir  al restaurante Las Pedrizas donde tomamos un café que nos puso a tono, ya lo necesitábamos.
Panel de unión con el gr 7 vertiente sur

Pasado el descanso comenzamos a subir con buen piso por el cordel de Fuente de Colmenar, dejamos el Pico Cabras a la derecha, volteamos y tenemos una bonita vista de un collado y a la izquierda de él se encuentra el Parque natural del Torcal de Antequera y a la derecha Los Lastonares.
Siguiendo el cordel de Fuente del Colmenar
El Torcal de Antequera
 El camino en el descenso se convierte en un barrizal antes de desembocar  en la carretera C 3310 a la altura del cortijo de los Migueles , descendemos por ella ya que ocupa el cordel y que circula por la base del Torcal. Dejamos a la derecha las ruinas de la casilla de Luque y un poco más adelante abandonamos la carretera para tomar un camino a la izquierda donde paramos para comer.
Parada para comer
Bordeando el Torcal de Antequera
 El camino se dirige al nacimiento de la Villa, zona de recreo y camping, pasada la zona, volvemos a la carretera, 
El Torcal a la espalda
dejamos a la derecha la Venta Molino Blanco, reconvertida en museo y restaurante y otras ventas a ambos lados de la carretera, en una curva a la izquierda volvemos a salirnos de ella a la altura de una vieja harinera, bordeando la ladera de un pequeño cerro por la derecha y por donde llevamos un arroyo, sin darnos cuenta aparece ante nosotros Antequera, una muy bonita entrada de la ciudad con sus murallas y ermitas, donde no nos cansamos de tomar fotos.
Antequera, salga el sol por donde quiera
 Subimos una calle hasta la Plaza del Portachuelo y descendemos por sus limpias calles y sus blancas casas hasta la Plaza de San Sebastián donde damos por terminada nuestra andadura.
Plaza del Portachuelo
 Quedamos con Jose Luis y tomamos un taxi hasta la estación de Santa Ana que se encuentra nada mas y nada menos que a 20 km. de Antequera a pesar de ser su estación de alta velocidad. Foto de despedida con Pepe, Jose Luis y yo tomamos un tren con destino a Sevilla y otro enseguida con destino a Mérida.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

63ª etapa Villanueva de Tapias (Hotel Carlos Astorga)-Villanueva del Rosario


23 de noviembre de 2011

- Distancia:                                        29,65 km.
- Tiempo total con paradas:          7 h. 50 min.
- Ascenso acumulado:                     564 m.
- Descenso acumulado:                   550 m.
- Altura máxima.:                                959 m.
- Altura mínima:                                 670 m.
-Señalización:                                   Buena hasta llegar a la carretera MA 223 que hay que patear bastante hasta encontrar continuación.
-Valoración:                                        6,5

                Ha sido muy agradable la estancia en el hotel Carlos Astorga, terminado el desayuno recogemos el equipo y continuamos nuestro camino por estas magnificas tierras de Andalucía donde la gente al principio te miran como a un bicho raro pero que enseguida te acogen con amabilidad y confianza cuando entablas conversación con ellos.

                Desde el hotel buscamos un enlace con el gr 7, en un kilómetro estamos de nuevo en el camino cruzando por un paso inferior la vía de AVE en construcción, ha cambiado la vegetación, seguimos ahora un agradable camino entre un bosque mediterráneo. 
Al llegar ala autovía A 92 nos desviamos a la izquierda para salvarla, nuevamente por un paso inferior y regresar a nuestro camino, que ahora es el viejo camino de Málaga a Villanueva de Tapia. Hay mucha niebla y tenemos que salvar algunos charcos acumulados por las últimas lluvias, cruzamos la carretera N 342 y poco a poco alcanzamos las casas de Fuente del Fresno.
 Los ruidos de los coches a nuestra izquierda nos indica que llevamos cerca la autovía A 359, la niebla comienza a levantar con especiales efectos sobre la tierra arada. 
Casas de Fuente del Fresno
Antes de girar a la izquierda y cruzar la autovía hacemos un alto para descansar, Pepe viene un poco molesto con su lesión y para a menudo para estirar, él lleva cuatro etapas más en este tramo para recuperar la zona de Cazorla en la que se tuvo que quedar por la molesta lesión y esta vez quiere terminar.

                Cruzamos la A 359, y subir la loma de los Artachos por el camino que lleva a Archidona y descender muy suavemente hasta la MA 223 donde perdemos la señalización que hasta ahora venía impecable, tenemos que dar unas vueltas por los caminos circundantes para poder encontrar el correcto apoyado por los mapas y gps.
Va levantando la niebla
Camino torturado
Toca estirar

Tomamos la MA 223 a la derecha durante 200 m. aproximadamente y tomar otro camino a la izquierda que es la vereda que va de Archidona a Alfarnate. Al llegar a la MA 225 Jose Luis dice que se queda que va a tomar la carretera directamente a Villanueva del Trabuco para ahorrarse unos kilómetros, sigue mal con la mochila, no acaba de adaptarse. Pepe y yo continuamos, y unos metros más delante de cruzar la MA 225 tenemos que cruzar el Gadalhorce pero viene sobrado de agua y no hay nada para cruzar, cuando decidimos descalzarnos vemos un viejo palé de madera que intentamos colocar pero no es suficiente, al poco llega un paisano con una furgoneta pick up, nos sujetamos a la parte trasera y el hombre muy amablemente nos cruza, le damos las gracias y continuamos hasta las casas del Chorrillero con una bonita fuente y donde hacemos una ligera parada, disfrutamos de las vistas de la sierra de San Jorge y sierra Gorda que se encuentran frente a nosotros.
Villanueva del Trabuco
 Desde el Chorrillero continuamos por asfalto por una zona de casas de fin de semana, enseguida llegamos a las casas de Morales y seguimos un poco más en suave ascenso hasta una casa donde abandonamos el asfalto para tomar un camino a la derecha que asciende hasta la base de Sierra Gorda que bordeamos por el norte siguiendo un camino con bonitas vistas de Villanueva del Trabuco. Al llegar al cortijo de la Fuente del Borreguero hacemos una parada para comer y disfrutar de las vistas.
Pinar de Sierra Gorda
 Dejamos el cortijo y seguimos por el camino unos quinientos metros, dejamos a la derecha las antenas del cerro Eulogio y desembocamos en una carretera que tomamos a la derecha y que baja a Villanueva del Trabuco, la carretera viene de una gravera situada en el alto de la sierra, gran tráfico de camiones que descienden cargados con fuerte desnivel por una carretera sin arcén, son algo más de dos kilómetros que hay que ir con cierta precaución.
                Así llegamos a Villanueva del Trabuco, cruzamos de nuevo el Gadalhorce que cruza la población, el pueblo, muy cuidado tiene una gran plaza donde paramos a tomar un café, imaginamos que Jose Luis irá delante de nosotros.
Camino del Gumeo
                Salimos por el camino del Gumeo, de nuevo entre olivos y continuas subidas y bajadas hasta desembocar en la carretera MA 224 a la entrada de Villanueva del Rosario que cruzamos, en el camino encontramos a Jose Luis sentado en una terraza, un rato de charla y nosotros continuamos hasta el Hostal el Cerezo que es donde pernoctamos y que se encuentra a la salida de la población.
Villanueva del Rosario

                Después de la ducha salimos a comprar para desayunar, mañana tenemos que salir antes del amanecer y el bar del hostal abre más tarde. Tomamos una cerveza en un pub junto a una estufa de gas, a la hora de cenar nos volvemos al hostal, cenamos mientras vemos un partido de futbol.

Alojamiento:       Hostal el Cerezo                             rel. Cal/precio                  5
Cena:                   Hostal el Cerezo                             rel. Cal/precio                  6

martes, 13 de diciembre de 2011

62ª etapa Villanueva de Algaidas-Villanueva de Tapias (Hotel Carlos Astorga)


  22 de noviembre de 2011

- Distancia:                                        25,49 km.
- Tiempo total con paradas:          8h. 40 min.
- Ascenso acumulado:                     760 m.
- Descenso acumulado:                   632 m.
- Altura máxima.:                                 899 m.
- Altura mínima:                                 560 m.
-Señalización:                                   En general buena. Parece que cambian las cosas. Hay que hacer una salvedad, a la salida de Algaidas hay un confuso cartel del gr7 que indica que os metáis en el olivar, no hacerle ni caso y continuar por el camino.
-Valoración:                                        6

                Toda la noche lloviendo, por lo que esperamos un día negro, de momento no llueve cuando salimos del hostal, nos dirigimos al bar de anoche a desayunar, enfrente hay una churrería por lo que decido cambiar el aceite por churros.
                Del bar salimos equipados para lluvia aunque tememos más al barro, alguna rodilla se nos queda en el camino cuando clavemos los pies.
Cruzando el arroyo del Bebedero
                Salimos de Algaidas por el camino de Albaicín, como a dos kilómetros nos salimos del camino principal para tomar otro que se mete en el olivar, cruzamos el arroyo del Bebedero que es un gran barrizal, comenzamos un suave ascenso entre olivos y barro hasta llegar a las casas de Albaicín, ahora seguimos un tramo por asfalto, todavía no llueve pero el cielo está muy cubierto. 
La zona más fértil
Dejamos el asfalto para seguir de nuevo una pista que sigue el arroyo del Bebedero que llevamos a la derecha hasta llegar a una bifurcación, hay que tomar la de la derecha que cruza el arroyo por un pequeño puente y asciende por un bonito tramo bastante fértil, un oasis entre tanto olivo, este camino desemboca en un cortijo y en una carretera desde donde parte la variante Gr 7.9 que se dirige a Archidona, hacemos una parada y decidimos seguir la vía principal. 
Llegamos al alto
Tomamos la carretera a la izquierda sin tráfico y descendemos, volvemos a cruzar el arroyo del Bebedero y ascendemos hasta una cumbre donde hay niebla unos metros más arriba y donde abandonamos la carretera para volver al barro por un camino que cruza un olivar, la niebla se diluye y aparecen los claros, algún rayo de sol se deja sentir agradablemente, vemos que alguno de los postes señalizadores del gr 7 se han arrancado y utilizado para sujetar alambradas.
Señalizador usado para sujetar alambradas
Cielo cubierto

                Llegamos al cortijo de la Moreria y hacemos un alto para comer y disfrutar del sol que ha salido totalmente, aprovechando para realizar algunas fotos 
Cortijo de la Moreria
y cuando terminamos el descanso, continuamos siguiendo la colada del Entrdicho que nos lleva hasta Villanueva de Tapias, cruzando antes la A 333 por un paso inferior y en el primer bar que encontramos nos sentamos al sol disfrutando de una cerveza y una buena tapa.
Descansando en Villanueva de Tapia

                Descendemos por el pueblo hasta la parte baja desde donde parte la colada de Salinas que tomamos en suave ascenso, grupo de gentes hacen el mismo recorrido aprovechando el sol después de comer y enseguida llegamos al mirador del Entredicho con buenas vistas de Villanueva de Tapia. 
Villanueva de Tapia desde el mirador del Entredicho
Seguimos la colada para llegar de nuevo a la A 333 que volvemos a cruzar continuando por una carretera vieja, donde hay una vieja edificación que se puede utilizar de vivac.
Comienza a despejarse el cielo
Señalización Gr 7

                En un momento determinado, salimos del gr 7 para llegar en un kilómetro hasta el Centro Cinegético Carlos Astorga y el restaurante Los Borbollones por el que es más conocido y que es el restaurante del hotel, se encuentra a unos cinco o seis kilómetros después de Villanueva de Tapias y cercano al gr 7, nos ha venido bien porque hemos podido avanzar algo más ya que hoy la etapa no se ha complicado y hemos llegado bastante temprano.
Hotel Carlos Astorga
                El Hotel Carlos Astorga es un agradable sitio, muy acogedor construido con apoyo de la Junta de Andalucía, unas buenas habitaciones y un buen restaurante con una magnifica cocina tal y como pudimos comprobar posteriormente, es un poco más caro de lo normal pero no excesivo, recomendable por mi parte.
                Como siempre buena ducha y tarde de relax en el salón del hotel junto a una chimenea, cena y sobremesa y a dormir.

Alojamiento:       Hotel Carlos Astorga                                   rel. Cal/precio                  8
Cena:                   Restaurante Los Borbollones                     rel. Cal/precio                  8.5
Desayuno:          Restaurante Los Borbollones                     rel. Cal/precio                  8,5

viernes, 9 de diciembre de 2011

61ª etapa Rute-Villanueva de Algaidas


   21 de noviembre de 2011

- Distancia:                                        28,79 km.
- Tiempo total con paradas:          9 h. 40 min.
- Ascenso acumulado:                     799 m.
- Descenso acumulado:                   852 m.
- Altura máxima.:                                683 m.
- Altura mínima:                                 311 m.
-Señalización:                                   Escasa, mejora en la provincia de Málaga, pero hay caminos que han desaparecido por derrumbamientos o agricultores que los han ocupado, y no se han corregido desde hace mucho tiempo.
-Valoración:                                        6

                Hemos aprovechado para quedarnos algo más de tiempo en la cama, la etapa se preveía corta por lo que hemos aprovechado. Buen desayuno bufet en el Mirador del que hemos disfrutado largo tiempo, al salir vemos que hay una intensa niebla, colocamos los cubremochilas para evitar algo la humedad y partimos.
Rute. Hotel el Mirador
 Volvemos sobre nuestros pasos hasta la carretera A 331 pero enseguida tomamos un camino a la derecha, el camino de las Cuevas de San Marcos que se encuentra asfaltado, vamos con tranquilidad charlando entre la niebla, el dueño de alguno de los chalet de la zona se ha apropiado de las flechas de señalización, las han pintado de blanco y las utilizan de decoración en su jardín. Al llegar al alto del Cerro de la Higuera descendemos con vistas escasas por la niebla del embalse de Iznájar, cruzamos una pista asfaltada y poco más adelante la carretera CO 9003.
Junto a la vieja fábrica de aceites
 Pasamos bajo unos cables de alta tensión antes de llegar hasta una vieja fábrica de aceite de orujo, donde hay tres naranjos cargados con unas muy sabrosas naranjas, seguimos por una vieja carretera que se acerca al río Genil, al llegar a la zona más estrecha vemos que el camino se ha derrumbado cayendo al río y es imposible pasar, comienzan los problemas, esto no es de hoy se ve que lleva tiempo pero no existe nada que indique la opción para volver al camino.
El camino se lo llevó el río
 Sacamos los mapas y estudiamos como poder retomar, tenemos suerte y vemos gente de la zona que nos orienta Volvemos sobre nuestros pasos hasta un carril que sale a la derecha y que sube por un olivar, lo tomamos, el campo está empapado y el barro se acumula en las botas, en poco tiempo volvemos al camino, cerca de la población de Vadofresno.
Gran barrizal
 Giramos en dirección sur para cruzar el río Genil por el puente Luis de Armiñan, abandonando la provincia de Córdoba y entrando en la de Málaga en la comarca Nororiental. 
Cruzamos el río Genil. Entramos en Málaga
Seguimos la carretera en ascenso en dirección a cuevas de San Marcos, pero sale un camino a la derecha que puentea la población y que toma la colada de cuevas Bajas. La seguimos un buen trecho hasta una zona de tierras de labor, donde hay que tomar un camino que sale a la izquierda para evitar un meandro del río, en este punto merece la pena desviarse cien metros al frente para ver una aceña con una bonita y bien conservada noria donde descansamos y hacemos unas fotos.
Noria de la Aceña
 El camino que tomamos a la izquierda, comienza a subir y descender para cruzar el arroyo de las Pozas, vuelve a subir un poco y descender con buenas vistas de Cuevas Bajas, donde entramos poco después, cruzamos el bien cuidado pueblo y compramos unas provisiones para comer, tomamos una cerveza con una buena tapa en un bar cercano a la plaza, seguimos callejeando hasta un parque donde paramos para comer.
Camino de Cuevas Bajas
El bien cuidado pueblo de Cuevas Bajas

                Llevamos buena hora por lo que lo hacemos con calma, salimos de Cuevas Bajas por un camino que sigue la ribera del arroyo de Burriana, bien al principio pero que poco a poco se va complicando, los regatos que desembocan en el arroyo han arrastrado el frágil suelo creando profundas grietas imposibles de vadear,
Salvando los regatos entre olivos
 vamos dando rodeos para salvar un regato detrás de otro hasta llegar a uno que es imposible de vadear, tenemos que dar un amplio rodeo que lleva hasta la carretera MA 203, la seguimos a la derecha hasta llegar a La Atalaya, barrio de Villanueva de Algaidas situado a un par de kilómetros. Vemos que día sí y el otro también tenemos problemas con el camino, pienso que cada uno llega a Tarifa por donde puede, nosotros a pesar de todos los problemas diarios nos ajustaremos lo más posible al itinerario real, pero como los problemas continúen será difícil conseguirlo. 
La Atalaya ya l fondo Villanueva de Algaidas
En La Atalaya retomamos el gr 7, al final como casi todos los días, llegaremos de noche. Por un sendero descendemos para salvar un arroyo por el puente del Bebedero y ascender un poco hasta la carretera de la que salimos para tomar un sendero apenas visible a la izquierda que salva una gran curva de la carretera y que entra en las primeras casas de Villanueva de Algaidas. Ya de noche, cruzamos toda la población para encontrar el hostal Algaidas, a la salida de la misma, hoy es lunes y el hostal descansa los lunes pero el hermano del dueño nos espera para darnos un par de habitaciones. Hemos tenido suerte, hoy no ha llovido pero Jose Luis tiende una cuerda bajo el aparato de aire para secar ropa que lleva húmeda desde el día anterior. Salimos a cenar a un bar cercano del que no recuerdo el nombre, tomamos un par de cervezas con buenas tapas como en casi todos los sitios de esta zona y cenamos, bastante económico por cierto, y en una carpa artificial con una estufa de gas por lo que a pesar del frío exterior nosotros cenamos plácidamente. Después de la sobremesa acompañados de unas copas de anís seco que no pudimos probar en Rute, nos vamos a dormir.

Alojamiento:       Hostal Algaidas                                              rel. Cal/precio                  6
Cena:                   Bar                                                                      rel. Cal/precio                  6
Desayuno:          Bar                                                                      rel. Cal/precio                  6

jueves, 8 de diciembre de 2011

60ª etapa Almedinilla-Rute


  20 de noviembre de 2011


- Distancia:                                        39,00 km.
- Tiempo total con paradas:          11 horas
- Ascenso acumulado:                     930 m.
- Descenso acumulado:                   950 m.
- Altura máxima.:                                860 m.
- Altura mínima:                                 570 m.
-Señalización:                                    Casi inexistente y la poca que hay, confusa
-Valoración                                         7


El día amanece lluvioso, José Luis ha decidido no salir, la mochila y él no se llevan bien y quiere descansar, nos esperará en Rute al final de etapa por lo que lo dejamos en la cama y Pepe y yo bajamos a desayunar, un rato de charla con Raúl que ha tenido que madrugar y nos despedimos de “El Gañán”.
                Desde la posada bajamos a la avenida principal que tomamos a la izquierda, a la salida no llueve, mejor, haber si nos da tiempo a calentar antes de que se desaten los elementos.
Priego de Córdoba y Sierra de Pollos
 Cruzamos la A-340 que se dirige a Priego  de Córdoba para meternos como es habitual entre olivos, comienza a llover aunque débilmente, debemos de proteger la cámara que sacamos para una instantánea y a guardarla enseguida. Seguimos una pista de buen piso que en un punto abandonamos haciendo un giro de 90º a la derecha, el camino se pierde a la altura de una casa de campo que bordeamos por la izquierda a ras de la alambrada, en poco tiempo volvemos a una pista que desemboca en la carretera CP 25 que se dirige a La Concepción, la seguimos en esa dirección, a la izquierda podemos ver Priego de Córdoba, detrás la Sierra de Pollos y el Pico Bermejo. Es domingo y se oye a los cazadores, como hace mal día espero que no salgan muchos al campo. Llegamos a La Concepción, un pequeño pueblo donde nos informan que no hay problema con los cazadores en el camino a Priego que sale al final del pueblo, descendemos por un olivar cuando se pone a llover copiosamente y nos paramos para equiparnos, entre tiros por un lado y otro del olivar, en esos momentos me acuerdo de la información que nos dió el paisano de La Concepción. Antes de llegar a Priego de Córdoba, el camino se convierte en un regato y en un barrizal, cruzamos la A-340 que viene de Almedinilla y entramos en el pueblo por una calle muy empinada, hacemos una parada en el bar Morales para tomar un café, salimos antes de enfriarnos lloviendo con ganas, cruzamos todo Priego para salir por el oeste por el camino de los Toreros, durante un momento cesa la lluvia, lo justo para quitarnos los equipos de agua y comenzar de nuevo a llover.
Parque natural de la Subbetica
 Llegamos a un carril asfaltados, dos fondistas entrenan por la montaña en el límite del Parque natural de la Subbetica y al llegar al cortijo de Gámiz tomamos un carril en fuerte ascenso que nos lleva hasta un alto siguiendo la colada de la Fuente de Carcabuey, descendemos hasta un arroyo que salvamos por un puente para llegar  a la carretera CP 26 que tomamos a la izquierda, descubriendo una marca por casualidad. 
Olivos en la Subbetica
Vamos girando en dirección sur siguiendo la base de la sierra de Pollos, ascendiendo suavemente en numerosos zigzag hasta alcanzar el Puerto del Cerezo,
Descanso antes del puerto del Cerezo
 descendemos un poco hasta unas casas donde el camino sale de la carretera y donde aprovechamos para hacer un descanso y comer buscando un sitio donde protegernos del agua, unos montañeros de Rute bajan de Pico Bermejo, unos minutos de charla y ellos parten con un todoterreno, nosotros comemos y descansamos acompañados de un gato, habitante de una de las viviendas y que tomó confianza rápidamente. 
Un compañero de etapa
Protegiendose de la lluvia

Nada de de 2 h. 10 min. como lo habrán calculado
El camino que sale de la carretera se encuentra casualmente señalizado pero indica 2 horas 10 minutos a Rute cuando hay un mínimo de tres horas y media, no le prestamos mucha atención. Entramos en la zona más bonita de la etapa por el parque natural, bordeando pico Bermejo, llevando la sierra a la izquierda y el olivar a la derecha, pasamos el cortijo de los Arraiganes, y más adelante el cortijo de Soto Bajo desde donde el camino desciende por una colada hasta alcanzar el cortijo de Vichira.
Bordeando pico Bermejo
 El camino hace un giro de 90º a la izquierda para meterse de nuevo en la sierra, buscando un barranco por donde circula un arroyo, al cruzarlo, perdemos camino y marcas, damos una vuelta intentando localizar algo que nos oriente, decidimos seguir  entre la sierra y el olivar pero ya sin camino, por la sierra no es cómodo porque está sucia con mucha vegetación, pero por el olivar es imposible caminar por el barro por lo que perdemos un par de horas intentando localizar de nuevo el camino.
Olivares
 Después de un largo espacio de tiempo sin encontrar nada definido y casi sin poder avanzar, decidimos buscar un escape por el olivar a la carretera CO 220, pasamos el caserío de las Ubadas y llegamos a ella a la altura del km. 9. Está oscureciendo y comienza a echarse la niebla, Pepe se coloca el frontal y yo el piloto rojo y vamos salvando kilómetros de la peligrosa carretera, ya con noche y niebla cerrada entramos en Rute, atravesamos la ciudad en dirección norte/sur hasta la salida, donde tomamos una carretera a la derecha, en trescientos metros se encuentra el Hostal El Mirador donde José Luis nos está esperando, casi no tenemos tiempo de tomar una cerveza, una ducha rápida para enseguida bajar a cenar, hoy estamos muy cansados, casi cuarenta kilómetros limpios más el tiempo que empleamos en buscar caminos, volver atrás y continuar, es una verdadera aventura el gr 7 en esta parte de Andalucía, desde que salimos de Cazorla, esta zona está muy abandonada y es una pena, mas de uno se dará la vuelta como no vaya bien documentado, aún así le pasará lo que a nosotros, a pesar de mapas, guías, gps,  pues de vez en cuando pasa lo que nos ha pasado hoy, esperamos que mañana haya más suerte.

Alojamiento:       Hotel El Mirador                                            rel. Cal/precio                  6
Cena:                   Hotel El Mirador                                            rel. Cal/precio                  7
Desayuno:          Hotel El Mirador                                            rel. Cal/precio                  7